Audi, el primer fabricante con huella de carbono certificada

Rate this post

Auto audi

El mundo motor cada cierto tiempo nos sorprende con alguna noticia y esta vez no fue la excepción. Todas las miradas las concentra el fabricante de vehículos Audi, que se ha convertido hace pocos días en el primero del rubro en poseer huella de carbono corporativa calculada y certificada, luego de haber realizado una valoración detallada y minuciosa sobre la emisión en todas las fases del ciclo de vida del automóvil.

Esta valoración ha quedado certificada por especialistas de DEKRA Certification Gmbh y DEKRA Certification Inc. que confirmaron las fuentes de los datos y los cálculos, de tal modo que Audi consiguiera el certificado, de acuerdo al estándar internacional ISO 14064, en cuanto a la huella de carbono. Con esto Audi sigue consolidándose como uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial  y con la huella de carbono, lo que hace la compañía es mostrar su transparencia, en cuanto a las emisiones de gases contaminantes a lo largo de toda la cadena de valor, lo que permitirá a este grupo a analizar emisiones de una manera más sistemática y reducirlas con más eficacia y eficiencia en el futuro.

Tal y como arrojaron los estudios, la huella de carbono del grupo Audi a nivel mundial supone  57 millones de toneladas de CO2 equivalentes cada año. Pero aunque pueda sonar demasiado, esta cifra es aproximadamente un 0,16 de las emisiones mundiales de CO2 en el año. De forma pormenorizada, las emisiones durante la fase en el que el vehículo se encuentra en uso, representan el 73%, la producción de componentes por parte de los proveedores el 21%, mientras que las actividades logísticas del grupo Audi, suponen el 1,4%. Estos son los tres apartados que causan la proporción de las emisiones anuales.