Los beneficios de contar un seguro automotriz

Rate this post

seguro_de_automoviles

Los accidentes están a la orden del día y los accidentes automovilísticos aún más, teniendo en cuenta el creciente número de autos que llenan nuestras calles. Y es que aún así es difícil dimensionar los problemas que conllevan los accidentes de este tipo, ni la importancia que tiene para alivianar las consecuencias de un siniestro. Por lo mismo es que es bueno revisar cuáles son los puntos positivos de contratar un seguro automotriz, para que te decidas a contratarlo si es que aún no lo has hecho.

  • Si tu vehículo sufre algún desperfecto, entonces lo repararán en talleres de buena calidad, incluso, los de la propia marca. Así no sólo te asegurarás de que la parte estética del auto quede en perfectas condiciones, sino que también el funcionamiento de éste y la seguridad.

  • Una compañía de seguros maneja un volumen elevado de autos por reparar, por lo mismo tienen mayor poder de negociación frente al taller en lo que se refiere a los plazos de los arreglos.

  • Una aseguradora responderá en caso de robo, accidente y pérdida total. Y lo más importante es que el dinero de todo esto, no saldrá de tu bolsillo.

  • Dejarás todo en manos de la compañía, despreocupándote de cualquier cosa.

Si lo vemos por el otro, hay algunas desventajas de no contar con tu seguro para tu auto, entre los que destacan los siguientes:

  • Tienes la obligación de pagar de tu propio bolsillo las mantenciones y repuestos en caso de que protagonices un accidente, sin tener la certeza de que el auto quede en buenas condiciones. Peor aún, te expones al riesgo de pérdida total por robo o accidente. Si esto ocurre, perderás toda la inversión que hiciste en tu vehículo.

  • También tendrás que poner de tu dinero para la reparación del resto de los autos involucrados en el accidente.

  • Si llevas tu auto al taller por una colisión, no podrás saber los beneficios o riesgos asociados a reparar o reemplazar las piezas y tampoco tomarás una decisión con conocimiento de causa, respecto a cuál taller asistir.

Es cierto que a veces el precio por un seguro automotriz es muy alto, por lo que un consejo óptimo es cotizar en varias compañías a la vez. Debes comparar sus precios  y coberturas para tomar la decisión adecuada. Más vale prevenir que curar, cuando se trata de tu auto.