Escasez de repuestos originales para vehículos

Rate this post

Comprar repuestos para automóviles Volvo o de cualquier marca en el mercado es una tarea ardua, que lo que más requiere es de paciencia, ya que no en cualquier taller o tienda comercial se van a encontrar los accesorios o repuestos que mejor se ajusten a su vehículo y que no le vayan a causar daños.

Autos VenezuelaSin embargo, hay un tema en particular que preocupa a las personas que buscan los mejores repuestos para su vehículo. Y es que las piezas de repuestos originales se han vuelto muy escasas y por lo general tiene que recorrer alrededor de cinco locales comerciales, para ver si tienen suerte de encontrar lo que andaban buscando, así por lo menos lo señala esta publicación de El Mundo, de Venezuela.

Con la llegada del presente año, sólo han aparecido malas noticias para los clientes que poseen carros, pues no cuentan con la certeza de que lograrán conseguir lo que desean. Incluso, hay algunos comerciantes que se debaten entre cerrar sus locales por la escasez o por vender al público lo poco que queda en sus estanterías.

La situación se ha visto agravada porque en la mayoría de los comercios que dependen de las compañías importadoras de repuestos de motos y carros, donde se les suele reiterar que no habrá nuevos elementos hasta otro aviso. Los elementos que más han sido cotizados y que no tienen la oferta adecuada son los lubricantes, los filtros de gasolina, el aire y el aceite; las baterías, los cauchos, los retrovisores, las piezas para aire acondicionado y el motor.

Ya hay algunos que han optado por establecer su propia alianza comercial con los vendedores, que les dicen que no les vendan dichas piezas a otras personas.