Aniversario 40 del Volkswagen Golf

5 (100%) 1 vote

30 millones de unidades vendidas en todo el mundo y mejoras año a año son los resultados de 40 años de éxitos. Así es, este 2014 se cumplen cuatro décadas desde que Volkswagen, la marca alemana de automóviles, lanzara el primer modelo Golf, allá por marzo del 74 en Wolfsburgo y que desde entonces, fuera éxito de ventas.

En el marco de la Techno Classica de Essen, Volkswagen presentó algunas de las unidades más antiguas de este modelo, que desde su creación se ha ido convirtiendo en un referente del automovilismo urbano, con siete distintas generaciones.

Siete generaciones del Golf

Golf VIILa tarea no ha sido fácil, puesto que el Golf tuvo que vérselas con el peso de ser el sucesor del Beetle, del cual se fabricaron 21,5 millones de unidades, las expectativas desde un comienzo eran altas, por tanto los constructores no dudaron en seguir mejorando y lanzando repuestos de Volkswagen, en particular para este auto, logrando la marca del millón en solo dos años (1976). Luego de esto se lanzarían los modelos GTI y D, en 1976 y GDT, en 1982.

Un año más tarde, aparecería el Golf II, que traía mejoras notables en el habitáculo de pasajeros, mientras que el Golf III (1991) destacaba por una propuesta de ser garantía en cuanto a seguridad y el Golf IV, por el diseño.

Tantos años de prueba, investigaciones, éxitos y no tantos, no han sido en vano, pues hacia el 2013, el Golf V puso en lo alto la comodidad al volante y el Golf VI vendió 2,85 millones de unidades hasta mediados de 2012. La séptima edición de Golf está siendo producida hoy en varias ciudades, como Wolfsburgo y Zwickau (Alemania), Foshan (China) y Puebla (México).