Cuidando el bolsillo con llantas reencauchadas: Un producto de larga duración

Rate this post

Las llantas reencauchadas son adecuadas para las personas que no pueden adquirir llantas nuevas debido a su costo. Aunque muchas personas piensan que las llantas reencauchadas son llantas usadas que no resistirán el uso por mucho tiempo, lo cierto es que aunque son elaboradas a partir de llantas usadas, la vieja y desgastada banda de rodamiento es retirada y reemplazada por una nueva, por lo que las llantas reencauchadas proporcionan los mismos beneficios y utilidad que las llantas nuevas. Incluso pueden tener una larga vida tal y cual muestra el video.

La misma calidad, menos precio

La principal ventaja que se asocia a las llantas reencauchadas es su precio, pues pueden ser menos costosas que las nuevas en un 30% a 50%, por tanto en caso de que las llantas nuevas cuesten cien dólares cada una, el conductor puede ahorrar entre 120 y 200 dólares al adquirir las cuatro llantas.

Otra ventaja que proporcionan las llantas reencauchadas es que estas son buenas para el medio ambiente, pues evitan la emisión de carbono y el consumo de galones de combustible asociados a la fabricación de nuevas llantas.

llantas_reencauchadas

Precauciones a tener en cuenta al conducir un vehículo

Una de las situaciones más peligrosas con las que se puede encontrar el conductor en la carretera es la explosión de un neumático, en tal situación existen precauciones que deben tenerse en cuenta, respecto a las llantas y otras situaciones. Es importante manejar el vehículo con ambas manos en el volante, además de proporcionar un mayor control sobre el vehículo esta medida resulta clave en el evento de la explosión de un neumático. Si el neumático explota es importante mantener la calma a pesar de que el sonido suele tomar por sorpresa al conductor.

El primer reflejo del conductor suele ser el de frenar, sin embargo de este modo el conductor pierde el control más rápido, por lo que los expertos recomiendan mantener el pie en el acelerador. Como segunda medida es importante sujetar el volante firmemente y mantenerse en el carril. Finalmente es necesario disminuir la velocidad gradualmente y dirigir el vehículo con cuidado al carril de acotamiento.