¿Por qué es esencial la limpieza de inyectores de un vehículo?

Rate this post

Con frecuencia se dice que un vehículo es una extensión del conductor, en lugar de un simple medio de transporte. Los cuidados, mantenimiento y atenciones que se le den a un automóvil reflejan también los hábitos del propietario. Una parte sumamente importante en cuanto al mantenimiento automotriz es la limpieza de inyectores, pues este proceso asegura el funcionamiento óptimo del motor.

Es correcto decir que la gran mayoría de la gente prefiere pagar a un taller mecánico especializado o a un profesional o experto cuando se trata de asuntos relacionados con el mantenimiento de sus vehículos. No hay nada de malo en esto, claro está, pero algunos procesos son relativamente sencillos, siempre y cuando se cuente con los conocimientos y herramientas que sean necesarias. Sin embargo, la limpieza de inyectores no califica dentro de este último rango y no es recomendable realizarla a menos que se tengan conocimientos especializados.

¿Cómo se hace una limpieza de inyectores?

InyectoresLos inyectores son los elementos que se encargar de suministrar la cantidad correcta de gasolina al motor para iniciar así el proceso de combustión que pondrá en marcha al vehículo. Como sucede con cualquier elemento de un automóvil, en especial aquellos relacionados con el funcionamiento del motor, éstos sufren desgastes debido al tiempo y al uso.

Un inyector en óptimas condiciones impedirá que las impurezas causadas por los vapores de la gasolina que se generan pasen hacia las líneas de alimentación de la gasolina. Evidentemente, un inyector sucio se comportará de manera contraria, teniendo un efecto adverso en el funcionamiento del motor y, por ende, de todo el vehículo.

Es importante señalar que el uso de gasolina de calidad puede hacer una diferencia en cuanto a la frecuencia entre cada limpieza de inyectores. Éstos se localizan en distintas áreas del automóvil, dependiendo del modelo. Para limpiarlos, primero se prueban y se evalúa el grado de desgaste que tienen. Luego, se les remueve y se procede a la limpieza con herramientas y agentes químicos especializados, dependiendo del caso.

One thought on “¿Por qué es esencial la limpieza de inyectores de un vehículo?

  1. […] El combustible del auto fluye por el motor gracias a los inyectores, entre otros elementos. Esta pieza de todo vehículo es el encargado de suministrar la cantidad de combustible necesario para poder llevar a cabo la mezcla con aire, para que pueda ser ingresada al motor y de esta forma ser combustionada. En este video tutorial que realiza el docente del DUOC, Rodrigo Baquedano, se elabora el ejercicio de limpieza de los inyectores, los cuales se encuentran en la parte posterior hacia el lado del múltiple de admisión. […]

Comments are closed.