Evaluando la importancia de los inyectores en el óptimo desempeño de un vehículo

Rate this post

El combustible del auto fluye por el motor gracias a los inyectores, entre otros elementos. Esta pieza de todo vehículo es el encargado de suministrar la cantidad de combustible necesario para poder llevar a cabo la mezcla con aire, para que pueda ser ingresada al motor y de esta forma ser combustionada. En este video tutorial que realiza el docente del DUOC, Rodrigo Baquedano, se elabora el ejercicio de limpieza de los inyectores, los cuales se encuentran en la parte posterior hacia el lado del múltiple de admisión.

Como todos los componentes del motor están sujetos a un componente bastante severo y dentro de la línea de alimentación de combustible, tenemos filtros, estos pueden que se ensucien y se saturen. Parte de esas partículas que deberían tener los filtros pasan hacia la línea de alimentación y quedan en el inyector, que comienza a trabajar de manera defectuosa.

Si el inyector está en perfectas condiciones va a permitir genera una mezcla adecuada de aire y el combustible, por lo tanto el trabajo del motor va a ser óptimo. Este trabajo tiene que ser realizado por expertos y con el instrumental necesario para no dañar el auto.

En el video se presenta una máquina de limpieza de inyectores con dos bloques, el cual el que está ubicado a la derecha, corresponde a la parte de prueba. Una vez que se prueban, se trasladan a la tina de limpieza de ultrasonido . Ahí hay que seleccionar un ciclo de 45 minutos. En dicho momento se puede apreciar cómo suelta partículas de contaminación. Después de eso, hay que volver a probarlos y verificar que han sido limpiados correctamente en el bloque de las pruebas.