Obtén un crédito automotriz para adquirir tu auto soñado

Rate this post

No hay duda de que al cumplir la mayoría de edad, una de las cosas que quieren concretar los jóvenes es obtener la licencia de conducir y andar por las calles sin temor a que lo multen por no tener documentos. Con el tiempo, esa pasión por el automóvil irá creciendo y uno pasa, inevitablemente, a querer comprar su propio auto.

Claro está, que no es sencillo ahorrar para el vehículo propio, incluso para los modelos más antiguos, pues son millones de pesos que en ocasiones son muy difíciles de adquirir, por lo que en esos casos, lo mejor que puedes hacer es optar a un crédito automotriz.

Gracias a este préstamo, puedes conducir el auto que siempre has querido, mediante el pago de cuotas accesibles, el apoyo de una compañía financiera y otras ventajas que entrega esta opción, como los requisitos sencillos para quienes opten por este medio.

Detalles del crédito

AutomóvilLa tasa del crédito automotriz suele ser fija, pero hay casos en que puede ser variable, así como existe también la posibilidad de pagar más de una cuota al mes cuando los pagos son sin penalización.

Las ventajas que ofrece el préstamo para un vehículo dependerán de varios factores, que van desde el financiamiento que se otorgue, así como el dinero a pagar mensualmente, el modelo y año del vehículo, descuentos por antigüedad del cliente, en fin; para averiguar esto, será necesario consultar las condiciones del préstamo, o bien utilizar un simulador de crédito automotriz.

Para solicitar el crédito, solo se debe contar con la capacidad de pago, buen historial crediticio y un año mínimo de antigüedad laboral, así como presentar documentos como la cédula de identidad y comprobante de domicilio.

Lo mejor es que, sea la opción que sea la que elijas, siempre tendrás la opción de ingresar a un simulador de crédito automotriz, el cual de forma práctica aclarará todas las dudas que tengas respecto de este trámite.

Cuida la inversión

La compra de un vehículo, por las razones que sea, siempre se considera una inversión, por lo tanto es necesario cuidarla y asegurarse de que ésta rinda los frutos esperados. Para eso, además del seguro obligatorio que debes contratar, es una necesidad el contar con un mecánico de cabecera.

Este será alguien de confianza, quien hará el respectivo mantenimiento al vehículo y te dirá cuando sea necesario cambiar ciertas piezas o poner ojo ante algunas situaciones específicas. Recuerda que el mecánico que elijas será algo así como el medico de la familia, se recomienda que tengas uno de confianza ya que es un rubro en el que, si no tienes conocimientos de la mecánica, pueden decirte cualquier cosa y terminar pagando por nada.

Además, recuerda que mantener tu vehículo en buenas condiciones favorece también a quienes viajan contigo y a terceras personas ya que un accidente automovilístico afecta no sólo a quien maneja el auto, sino también a quienes se encuentran cerca y que pueden ser víctimas por alcance.