La importancia de los espejos retrovisores

Rate this post


Conducir supone de una atención importante y así no cometer equivocaciones que puedan causarnos accidentes a nosotros o al resto. Y uno de los puntos importantes en este sentido son los espejos retrovisores de los automóviles. El manejo de los espejos debería ser uno de los puntos cruciales de todo curso de conducción que se precie de tal, sin embargo, esto no siempre es así y por eso es que es necesario echar una rápida mirada a este tema y el video que presenta esta publicación, es una buena herramienta.

En él, se explica primero que todo, que los espejos en su mayoría tienen una visión distorsionada de lo que vemos en realidad, ya que los objetos se ven más pequeños y esto nos lleva a pensar que se encuentran a una distancia más alejada, cuando no es así. Por eso hay que saber regularlos.

Retrovisores interiores y exteriores

Lo primero es regular el asiento, para luego pasar a calibrar los espejos exteriores. Estos deben proyectar una imagen que permita cubrir el mayor rango posible de modo que nos permita ver la pista adyacente y a la vez, poder ver el vehículo para tener una referencia clara de lo que observamos.

Hay que estar al tanto de que los espejos no ofrecen una vista completa de lo que sucede, por lo que existirán los llamados puntos ciegos, éstos se encuentran a 45 grados posteriores a nuestro hombro y pueden ser fundamentales al momento de hacer una maniobra que implique cambiar de pista. Existe una fórmula para disminuir esto y es girar rápidamente la cabeza para cerciorarse de que no vienen autos por la pista de al lado. En tanto, que el espejo retrovisor al interior del auto debe permitir mirar a través del parabrisas de modo que cuando necesitemos ver hacia atrás, no tengamos que modificar la posición adoptada.