Cómo convencer a tu pareja de que saque un seguro SOAP

Rate this post

Si tu pareja es “tuerca” y alucina con autos, motos y todo vehículo motorizado, entonces el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) le debe resultar familiar. Y es que todo motociclista o conductor de automóviles que se precie de ser responsable debe contar con uno, independiente de en qué región viva. Así dispondrá de cobertura médica y apoyo económico en caso de siniestro.

Puede que seas muy cuidadoso al conducir, pero nunca sabrás si la conducta de tu entorno será la misma. Por eso, siempre conviene estar prevenido y escoger bien cuál de las opciones que entrega el mercado es la que mejor nos favorece. Porque si bien el SOAP tiene una cobertura base – que salvaguarda la vida y salud de los involucrados – existen beneficios adicionales que dependen del proveedor. Por lo mismo es menester investigar y cotizar las alternativas.

En fin, si quieres convencer a tu amado motor-fan sobre la importancia de este seguro, aquí encontrarás excelentes argumentos para que lo contrate ¡ahora ya!:

1. Resguardar su bienestar y el de sus seres queridos: ante un accidente en ruta estamos expuestos a sufrir lesiones e incluso la muerte. Cualquiera de estos escenarios no sólo implica dolor físico y emocional, sino fuertes gastos que no siempre es posible solventar. Es obvio que el tema monetario agrava la catástrofe, pero al contar con un SOAP ya no habrá de qué preocuparse. Cualquier tratamiento médico o dental – incluso las hospitalizaciones o intervenciones quirúrgicas – quedará cubierto. Y en caso de un lamentable deceso, los deudos serán indemnizados, lo que aliviará en parte sus preocupaciones.

Es importante que le expliques que este seguro cubre hasta 300 UF en caso de muerte o incapacidad permanente, e incluye fármacos, prótesis e implantes. Y ojo, porque no sólo ampara al conductor del vehículo, sino también a sus acompañantes y cualquier tercero involucrado.

2. Reparar el vehículo en caso necesario: para muchos conductores, el auto o moto es casi como un hijo, el compañero de ruta y más leal de los amigos. Por lo mismo, resulta comprensible que la eventualidad de que este fiel partner termine total o parcialmente dañado les signifique ¡una pesadilla!. Pues bien, aunque el SOAP no permite efectuar las reparaciones pertinentes, dependiendo de la compañía en que lo contrate, tu pareja podrá acceder a beneficios que protejan a su amado cacharro contra actos de vandalismo y robos (más ahora que los portonazos están arrasando).

Como ves, este seguro lejos de ser “un cacho”, ofrece muchas bondades a sus beneficiarios, por lo que no hay razones para que tu pareja no vaya por el suyo ¡de inmediato!