¿Cómo cambiar correctamente la batería a mi auto?

Rate this post

bateria

La experiencia en el mundo de los autos es algo crucial para mantener nuestro vehículo en las mejores condiciones. Por lo mismo es que dentro del mundo automotriz existen diversas tareas que buscan mantener de la mejor forma su vehículo y así pueda rendir al máximo de su potencial. Aquí puedes encontrar diversos consejos para que no descuide su coche. En esta ocasión hablaremos sobre la batería de los autos, pero específicamente, cómo cambiar la batería de manera correcta. De esta forma, tendrá la seguridad de hacer las cosas usted mismo, y junto con ello, no gastar más dinero del necesario. Cambiar la batería de un auto, supone ciertas cosas que debe manejar y aquí podrá aprenderlas una por una, por esto, no deje de leer:

  • Revisa que sea necesario: Quizás es algo obvio, pero no siempre un inconveniente significa el cambio de la batería. Por ejemplo, si el sulfato que rodea el borne se ha puesto blancuzco o azul  entonces tan sólo hace falta una limpieza.

  • Adquiere la batería idónea: Debe conocer a la perfección la batería que ocupa su auto. Para esto es importante saber el modelo del auto y el tamaño de la batería.

  • Es importante buscar un lugar seguro para cumplir con esto. Lo ideal es que sea un lugar liso y lejos del tráfico, chispas o llamas. Debe poner el freno de mano y por ningún motivo alguien debe fumar, ya que la batería tiene ácido sulfúrico y contiene un gas inflamable. Además, es recomendable que cuente con guantes y lentes protectores.

  • Localiza los bornes negativos y positivos, desconectando el primero, soltando la abrazadera con una llave inglesa y retirándola del borne. Si los cables no están marcado, entonces hágalo usted para no arruinar el sistema eléctrico.

  • Quita la batería del auto: Lo primero es quitar cualquier cable que esté sosteniendo la batería en su lugar y luego proceda a sacar la batería. Tenga presente una batería puede pesar desde 15 hasta los 30 kilos, por lo que no dude en pedir ayuda.

  • Limpia las abrazaderas: Para esto se requiere de bicarbonato. Si hay algún tipo de corrosión más severa, entonces puede considerar la opción de un mecánico.

  • Reemplace la batería: Situar la batería nueva en lugar de la vieja, poniendo los bornes negativos y positivos en el lugar correcto. Después de eso, conecte los cables y abrazaderas. Por último, un buen consejo es aplicar grasa en cada uno de los bornes para que no se forme ácido. Encienda el auto  para ver qué tal quedó todo.