Consideraciones respecto de los servicios rent a car

Rate this post

Viajar a ciudades lejanas, pintorescas y con varios atractivos turísticos, como por ejemplo Puerto Montt, requieren de una movilización acorde a las necesidades de los viajeros, por lo que en esas instancias, un servicio de rent a car en Puerto Montt viene como anillo al dedo para cualquiera.

El rent a car prácticamente reduce todas las preocupaciones que puede tener uno cuando se desplaza en su auto a lugares desconocidos, ya que si bien hay que cuidar el auto como a cualquier otro vehículo, cualquier falla mecánica que pueda haber difícilmente será por culpa del usuario y por tanto, no habrá necesidad de costear un servicio mecánico, algo que el rent a car en Puerto Montt debiera entregar.

Sin duda una opción más que favorable cuando se necesita despejar la mente y disfrutar de los paisajes, sin tener que revisar constantemente nuestro vehículo, además de ahorrarse el costo de tener que mantener un vehículo propio constantemente, para utilizarlo solo cuando sea de verdad necesario.

Requerimientos

Entrega vehículoAhora bien, es necesario que antes de acudir a este servicio, el usuario también entregue ciertas garantías, las cuales, en la mayoría de los casos, son las siguientes:

  • Cédula de identidad
  • Licencia de conducir vigente y acorde al vehículo.
  • Garantía mediante tarjeta de crédito, con un monto mínimo que va de los $300.000 a $350.000.

En tanto, para extranjeros, se solicitarán los mismos datos o documentos, además del pasaporte o identificación respectiva.

Es importante señalar también que, entre otros aspectos, el servicio de reserva siempre es válido para el auto especificado, elección sujeta a disponibilidad, además de que se selecciona solo la categoría del vehículo, sin considerar marca, modelo o color en particular.

Otras condiciones, indican que el combustible al devolver el vehículo debe ser equivalente al que tenía cuando se entregó; la devolución debe efectuarse en los horarios; y que se aplican cargos adicionales por devolver el auto en lugares y días distintos a lo que indique el contrato, así como con conductores que no se registraran previamente en él.